Feb 142013
 

leucemiaCientíficos de la Universidad de Duisburgo-Essen, han observado que a nivel genético, cuando el factor de transcripción GFI1 es suprimido se logra hacer que la leucemia retroceda o hasta desaparezca.

Los autores de este artículo lo han catalogado de “gran avance”, ya que, una vez que se avance en la fase de experimentación con animales, y se obtengan resultados más concluyentes para su aplicación en seres humanos, puede ser una luz de esperanza para quienes padecen esta grave enfermedad, especialmente considerando que hay tipos de leucemia en los que un 80% de los enfermos no logra curación.

Este es un notable enfoque en la lucha contra esta enfermedad, ya que en vez de combatirla mediante debilitarla o destruirla por tratamientos como la quimioterapia, va más profundo en el problema, e intenta comprender y detener la interacción de los genes que originan o participan en el desarrollo de la enfermedad.

Los investigadores han demostrado en pruebas animales que la pérdida del GFI1 produce la remisión o curación total de la enfermedad, aun sin necesidad de quimioterapia.

  One Response to “Novedosa terapia contra la leucemia”

  1. thank you for share!

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>