Jul 202013
 

acupunturaDurante mucho tiempo, la medicina tradicional, ha mirado con un tanto de recelo las  técnicas de medicinas alternativas, entre ellas, la medicina tradicional China que, aparte de las mezclas de yerbas también incluye la acupuntura.

La efectividad probada de dichos tratamientos, en miles de pacientes que optan por ellos, o complementan con acupuntura sus tratamientos alópatas desde hace años, ha ido influyendo el criterio de la medicina convencional, aunque todavía son excepcionales los casos donde un médico “receta” un tratamiento alternativo al farmacológico o quirúrgico.

Últimamente, se ha estado demostrando y aceptando como complemento apropiado de los tratamientos farmacológicos, sesiones de acupuntura, con muy buenos resultados, por ejemplo, para pacientes que sufren patologías en que suelen lidiar, luchar o tener que soportar dolores crónicos, tales como : esguinces, migrañas, artritis, dolores de espalda, cervicales, ciáticas, artrosis,  espondilitis, hernias discales, contracturas y otros.  Uno de los dolores más intensos que se ha tratado combinando técnicas es la neuralgia del trigémino, en la cual los resultados han demostrado notable efectividad.

En lineas generales, los tratamientos con acupuntura, son bastante accesibles económicamente hablando, por lo que, para complementar un tratamiento farmacológico, no debiera ser un esfuerzo inalcanzable para el paciente, sobre todo sabiendo -como probablemente pocos pueden entender mejor que ellos mismos-  las serias implicaciones mentales, sociales, físicas, laborales, en el sueño y muchos otros factores de la vida del enfermo que tiene el vivir, a veces constantemente con fuertes dolores.

 

Comenta esta y otras noticias en nuestro nuevo foro Ferato

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)